Coraasan intensifica amplio programa de bacheo para optimizar el tránsito en Santiago
Calle intervenida y bacheada por coraasan
Santiago.- La institución ha colocado miles de metros cúbicos de asfalto en diferentes sectores y avenidas como parte de los trabajos de recuperación vial tras intervenciones de agua potable y saneamiento.
Constancia en la recuperación vial de Santiago
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) mantiene en ejecución un constante y amplio programa de bacheo en las zonas que han sido intervenidas por trabajos de infraestructura. Desde febrero de 2025 hasta la fecha, la entidad ha colocado un total de 4,413 metros cúbicos de material asfáltico con el firme propósito de viabilizar la circulación vehicular.
El director general de la institución, el ingeniero Andrés Cueto, destacó que este plan se puso en marcha con el objetivo primordial de pavimentar las calles afectadas por obras de agua potable y saneamiento, evitando así los malestares e inconvenientes a conductores y transeúntes en las principales arterias de la ciudad.
Principales sectores y avenidas beneficiadas
Esta labor se lleva a cabo mediante una alianza estratégica con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en coordinación directa con el Ayuntamiento de Santiago. El operativo ha impactado decenas de calles y avenidas de gran flujo vehicular, tales como:
- Avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhalá y Francia.
- Vías como República de Argentina, Hatuey y Antonio Guzmán.
- La avenida Yapur Dumit y sectores populosos como Cienfuegos, ensanche Libertad, INVI y reparto Perelló.
- Zonas residenciales y comerciales incluyendo Jardines Metropolitanos, Camboya, Los Ciruelitos, ensanche Bermúdez, La Barranquita, La Joya, Bella Vista, Villa Olga, El Embrujo I y III, además del municipio de Tamboril.
Prevención de accidentes y supervisión rigurosa
Las autoridades de la institución enfatizaron que este programa integral busca prioritariamente prevenir accidentes de tránsito y reducir significativamente el congestionamiento vehicular en los tramos intervenidos.
Para garantizar la efectividad de los trabajos, el ingeniero Cueto indicó que instruyó de manera directa a las compañías contratistas y a las brigadas internas para que ejecuten los protocolos de bacheo con rigurosidad y calidad permanente.

Cae abatido alias “Puli” en presunto enfrentamiento a tiros con la Dicrim durante operativo en Villa Riva
Dos jóvenes buscados por el Dicrim en Barahona se entregan en Santo Domingo
Tragedia en Mao: Fallecen cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, tras incendiarse su vivienda en La Compuerta
Muere presunto delincuente conocido como «Javielito» tras supuesto intercambio de disparos con el Dicrim en El Seibo
Tragedia en San Cristóbal: Hallan a mujer sin vida en el interior de una cabaña y buscan a su pareja
Ángel Lockward defiende su inocencia: “Devolver los 220 millones no significa que sea culpable de corrupción”
Coraasan intensifica amplio programa de bacheo para optimizar el tránsito en Santiago
Rescatan a 17 migrantes haitianos en Santiago de Cuba tras quedar siete días a la deriva
ONPECO advierte riesgos por retiro de pagos electrónicos en estaciones de combustibles
Boston Red Sox logran remontada histórica y aseguran pase a playoffs 