Donald Trump demanda a la escritora Jean Carroll, tras perder el juicio por difamación

Nueva York.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presentó una demanda por difamación contra la escritora y periodista E. Jean Carroll, que el pasado mayo ganó un juicio por difamación contra el exmandatario.
Según la demanda, presentada la noche del martes, los abogados de Trump sostienen que Carroll difamó al empresario durante una entrevista concedida el pasado mayo al canal CNN la mañana después de que un tribunal lo condenara a indemnizarla con 5 millones de dólares por parte del magnate, informó el canal CNN.
Carroll fue preguntada por el veredicto, que sostiene que Trump abusó sexualmente de ella, pero que no la violó como ella asegura, a lo que la periodista contestó: “Sí, lo hizo”.
Esta denuncia se produce después de que el pasado 13 de junio un juez de Nueva York autorizara a la escritora a reclamar una mayor compensación por daños al expresidente Trump por unas burlas que le dedicó en televisión en mayo, un día después de perder un juicio por difamación contra ella.
El juez federal Lewis Kaplan, que presidió ese juicio, dio entonces luz verde a que esos comentarios recientes se incluyan en otra causa por difamación separada y previa, en la que Carroll reclama 10 millones de dólares al exmandatario.
El pasado 9 de mayo, tras un juicio por la vía civil, un jurado condenó a Trump a pagar una indemnización de 5 millones de dólares a Carroll por haber abusado sexualmente de ella hace años y por haberla luego difamado cuando denunció públicamente los hechos.
Al día siguiente, en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN, Trump rechazó el veredicto de culpabilidad, dijo no conocer a Carroll, reiteró que su historia era “falsa” y la llamó “loca” en medio de aplausos y risas de un público formado principalmente por simpatizantes suyos.
A raíz de esas burlas televisadas en CNN, el 22 de mayo la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, hizo una petición al tribunal para modificar una causa fechada en 2019 por difamación contra Trump, diferente a la del juicio ganado, con el fin de incluir esos comentarios.
Trump ha intentado que el juez desestime esa causa por difamación de 2019, que se refiere a unos comentarios similares que hizo mientras era presidente y que está paralizada en un proceso de apelación.

Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
Accidente en Verón deja un motorista fallecido y otra persona herida
Familia relata angustia tras explosión de tanque de gas en fritura de SFM
Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 