COE incrementa a 16 el nivel de provincias en alerta por vaguada; 4 están en amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 16 el total de provincias en alerta por la vaguada que afecta al país y que podría causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
En ese sentido, cuatro provincias están en alerta amarilla, tales como: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel.
Mientras que otras 12 están en alerta verde y son: San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
Te puede interesar: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias este miércoles en varias provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros en varias provincias.
Para mañana, jueves, los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical mantendrán las condiciones húmedas e inestables para que continúen los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en las regiones noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 