Diez muertos por las intensas lluvias en Haití
Diez personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias de los últimos días en Haití, donde han obligado a declarar la situación de alerta roja en cuatro de sus diez departamentos.
Los fallecimientos se han producido en diferentes puntos del país, cuyas autoridades han suspendido los vuelos interiores, mientras que ayer fueron prohibidas las actividades de pesca en varias regiones costeras, informan hoy medios locales.
La alerta roja ha sido decretada en los departamentos del Sur, Sureste, Grand’Anse y Nippes (suroeste) ante la intensidad de las precipitaciones, que han causado importantes daños materiales en diferentes puntos del país, donde los servicios de Protección Civil evalúan el alcance de los desperfectos.
El Centro Nacional de Meteorología ha alertado a los habitantes de zonas inundables y con riesgo de deslizamiento de tierras a estar vigilantes y extremar las medidas de seguridad.
Las precipitaciones se producen a pocos días del inicio oficial, el próximo 1 de junio, de la temporada de huracanes en el Caribe, que se extenderá hasta el 1 de diciembre.
Toda la isla de La Española, cuyo territorio comparten Haití y la República Dominicana, está afectada por depresiones que han dejado intensas lluvias en diferentes puntos de ambos países.
Las demarcaciones de Barahona, Pedernales, Independencia (suroeste), Elías Piña (oeste), Dajabón y Montecristi (noroeste) recibieron el aviso de alerta roja debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos que podría causar la caída de hasta 125 milímetros de lluvias en esos lugares.


Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 