Arrestan 12 presuntos integrantes dedicada a falsificar documentos

Agentes policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público, desmantelaron mediante allanamientos simultáneos una banda de asociación de malhechores dedicada a la confección y comercialización de documentos falsos tanto nacionales como extranjeros.
Los detenidos son Leoncio Pérez Jiménez, de 53 años; Amauris Jesús Figueroa, de 21; José Alfredo de los Santos Gómez, de 44; César Augusto Feliz Reyes, de 67; Divisai Amparo Pérez, de 37; Ismael Josué Guarda Ramos, de 26; Nicauri Liselot Bone, de 25; Pablo Selmo de la Cruz, de 51; Aquilino Alcántara Inidio, de 57; Modesto Ogando Alcántara, de 64; así como los haitianos Raphael Yonel, de 47, y Michel Voltage, de 40.
Cada una de las detenciones fueron realizadas mediante las ordenes judiciales de arresto Nos. 589-01-2024-AJ-01372, 589-01-2024-AJ-01335, 589-01-2024-AJ-01333, 589-01-2024-AJ-01331, de fecha 19-04-2024.
Mientras que los lugares allanados están ubicados en la calle Benito, esquina Altagracia del sector de San Carlos, del Distrito Nacional; avenida San Vicente de Paúl, esquina calle Primera, del sector Los Mina; calle Respaldo Progreso, sector Los Palmares, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Puedes leer: Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca
Asimismo, dentro de lo ocupado a esta estructura delictiva se encuentran cédulas de identidad y electoral, actas de nacimientos presumiblemente falso, carnets de distintas entidades públicas y privadas, computadoras laptops e impresoras, formularios, fotos, certificaciones y sentencias de la Junta Central Electoral, certificados de no antecedentes penales falsos, entre otros tipos de documentaciones.
También una motocicleta, marca Loncin, placa No. K1956288; una jeepeta marca Nissan Murano, placa No. G211056; una jeepeta marca Mitsubishi Montero, placa G139117; y un celular.
Al ser depurados, José Alfredo de los Santos Gómez figura con un registro policial por falsificación de fecha 12-08-2020; César Augusto Feliz Reyes con un registro por robo de fecha 15-08-1992, y Pablo Selmo de la Cruz, con un impedimento de salida.
Cada unos de los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias
COE mantiene alerta verde para cinco provincias debido a aguaceros generados por onda tropical y vaguada
Muere presunto delincuente conocido como “La Changa” en enfrentamiento durante operativo del DICRIM en Castillo
Piden valorar en justa dimensión la decisión de Luis Abinader publicar resultados auditorías en entidades públicas
Aparece menor Josnely Álvarez en Navarrete; Revelan detalles y confesión del principal sospechoso
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 