Facebook, en el ojo de la tormenta por filtraciones
LAZOS. MARK ZUCKERBERG FUE CONVOCADO POR EUROCÁMARA Y PARLAMENTO BRITÁNICO
Cartel. La empresa Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a las bases de datos de Facebook, una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía. Alexander Nix reveló la información.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación a Facebook que podría costarle a la red social una multa millonaria, ante las sospechas de que facilitó datos de 50 millones de usuarios a una empresa vinculada a la campaña de 2016 del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Esta investigación se produce después de que el pasado fin de semana se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, lo que supondría una clara violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.
Ante las acusaciones, el gigante tecnológico manifestó hoy estar “escandalizado” y argumentó que lo ocurrido se debió a que fueron engañados por la empresa británica.
“La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra políticas para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo”, señaló la empresa a través de un comunicado distribuido a los medios.
Posteriormente, el vicepresidente de la compañía Paul Grewal indicó en un comunicado facilitado que “el corazón” de la empresa es “proteger la información” de los usuarios y requieren ese mismo compromiso de la gente que opera las aplicaciones en Facebook.
“Si estos informes son ciertos, es un abuso grave de nuestras reglas. Todas las partes involucradas, incluido SCL Group /Cambridge Analytica, Christopher Wylie y Aleksandr Kogan, nos certificaron que destruyeron los datos en cuestión”, aseguró Grewal.
“A la luz de los nuevos informes de que los datos no fueron destruidos, estamos suspendiendo de Facebook a estos tres actores, a la espera de más información. Tomaremos los pasos que sean necesarios para garantizar que los datos en cuestión se eliminen de una vez por todas, y tomaremos medidas contra todas las partes infractoras”, insistió.
Anteriormente, el pasado 6 de septiembre, Facebook ya había denunciado que 470 cuentas falsas “probablemente” operadas desde Rusia se gastaron alrededor de 100,000 dólares en contratar anuncios políticos.
(+)
EL ROL DE LA EMPRESA CAMBRIDGE ANALYTICA
De acuerdo con la prensa británicos, la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así influir en ellas. No es la primera vez que Facebook se vuelve el centro de las críticas por su papel en dichos comicios, puesto que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a numerosas acusaciones por la difusión durante la campaña de noticias falsas que habrían podido afectar a la intención de voto.
listindiario.com


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Gabriel Pagán presenta “No Era El Plan” álbum que celebra una nueva etapa del artista y la unión del merengue dominicano
Luis Miguel del Amargue con mucho sentimiento en su nueva bachata «Antes de que te vayas»
Coraasan construye parque solar de un megavatio para la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey
Pacheman apuesta por la evolución del merengue típico moderno con el lanzamiento de “Cosas Locas”
KiK1 STW es una de las figuras emergentes más sólidas del género urbano y dembow en la República Dominicana.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón