Raso afirma que no mató al universitario

El raso de la Policía Nieve Luis Sierra Gómez calificó de “un montaje” la acusación presentada en su contra por fiscales de la provincia Santo Domingo, relacionada con la muerte del universitario Albert Ramírez Alcántara.
Sierra Gómez sostiene que él no ha sido sometido a la prueba de parafina.
La Fiscalía de esa jurisdicción ya pidió prisión preventiva en su contra, acusándole del crimen, ocurrido durante un asalto para despojarlo de un teléfono celular la víspera de su graduación.
La medida de coerción en contra del policía fue presentada por ante el juez Marlon Espinosa, del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
No obstante, la audiencia fue aplazada para el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, a fin de que el abogado del imputado pueda preparar su defensa.
Ramírez Alcántara fue asesinado el pasado 5 de marzo, un día antes de su graduación universitaria, donde recibiría con honores el título de licenciado en Educación, mención Matemáticas y Física, en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Dice es inocente
De su lado, el raso policial Sierra Gómez negó que fuera el asesino del estudiante.
“Eso es falso, de que yo maté a esa persona. Ahí hay un montaje porque no me han hecho la prueba de parafina, ni nada”, enfatizó Sierra Gómez.
Mientras que los familiares de Ramírez Alcántara, con pancartas en manos, pidieron que se haga justicia.
Conforme con la solicitud de medida de coerción, el arma de reglamento del imputado, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, posee residuos de pólvora, y que las características del proyectil encontrado en la escena del crimen coinciden con el arma.
Según la acusación, partiendo de la reconstrucción de los hechos, el motivo inicial que dio como resultado la nefasta muerte de Ramírez Alcántara por parte del imputado había sido el robo de su celular, al no hacer la entrega inmediata Sierra Gómez le efectúo un disparo mortal que le ocasionó la muerte.
Trascendió que la Policía investiga a otras dos personas en torno a la muerte del joven estudiante universitario, abatido el pasado martes 13 de este mes cuando se preparaba para graduarse con honores.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 