Diomary La Mala conquista Festival Mundial del Bolero en México
Ciudad de México.– La cantante dominicana Diomary La Mala volvió a poner en alto el nombre de la República Dominicana con una destacada participación en el Festival Mundial del Bolero, producido y dirigido por el reconocido maestro mexicano Rodrigo de la Cadena.
La jornada artística tuvo como escenario el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, uno de los recintos culturales más importantes de México.
La artista Marca País RD asumió el escenario como representante de su amada tierra, llevando consigo la identidad, interpretando la canción “Mi pesar” de Rafael Landestoy. “Bullumba”, popularizada en México en voz de Toña La Negra.
Su presencia en el Festival Mundial del Bolero adquiere especial significado por tratarse de un encuentro que reúne a intérpretes y músicos alrededor de uno de los géneros de mayor tradición de Iberoamérica.
Diomary cuenta en México con la representación artista y producción de Esau A. Lara, nieto del inmortal Agustín Lara y del respaldo de la Embajada Dominicana en México y su embajador Juan Bolívar Díaz.
El festival de fama internacional cuenta con la participación de países como Cuba, Argentina, Italia, Japón, entre otros, donde se destacaron Jony Álvarez con el tema “Sabor a Nada” de Palito Ortega en representación a Argentina y Elizabeth Román dominico-italiana con la canción La Hiedra/L’Edera del compositor Vincenzo D’Acquisto.
Su participación estuvo marcada por la fuerza interpretativa que caracteriza su carrera: una artista que no se limita a cantar las canciones, sino que las vive, las dramatiza y establece a través de ellas una comunicación emocional con el público.
Diomary La Mala continúa demostrando que el talento dominicano tiene espacio en las grandes citas internacionales y que cuando una artista asume su identidad como parte esencial de su propuesta, cada escenario puede convertirse también en una oportunidad para proyectar su país.
El éxito alcanzado en el Festival Mundial del Bolero confirma, además, del buen momento internacional de una artista que continúa abriendo espacios para su música fuera de las fronteras dominicanas.

El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Vicente García y Amaury Sánchez anuncian el regreso de “Vicente García Sinfónico” al Teatro Nacional
Samuel González cautiva al público en la XXVIII Feria Internacional del Libro con magistral concierto
Rawayana llena dos noches consecutivas la Gran Arena del Cibao con su gira mundial
Industrias San Miguel se suma al Festival Presidente 2026 con sus marcas líderes
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 