Violento asalto con explosivos a bancos y casa de cambios en Paraguay
Grupo armado asalta de forma simultánea varias entidades financieras
Un grupo de más de veinte personas armadas con potentes explosivos asaltó esta madrugada tres bancos y una importante casa de cambios.
El masivo atraco criminal ocurrió en el municipio de Santa Rita ubicado en el departamento de Alto Paraná zona fronteriza con Brasil.
Los delincuentes encapuchados se desplazaron rápidamente en varios vehículos equipados con armas largas para sembrar el terror en toda la comunidad comercial.
Uso de explosivos destruye bóvedas de sucursales bancarias
Los atacantes desconocidos detonaron peligrosos explosivos que destruyeron de forma inmediata gran parte de la estructura física de las sucursales bancarias afectadas.
El jefe policial de la zona relató que los delincuentes ingresaron directamente a las bóvedas para llevarse una suma indeterminada de dinero.
Las autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el violento asalto a los diferentes centros financieros duró aproximadamente entre diez y quince minutos.
Enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional
Cuatro efectivos policiales que realizaban un patrullaje de rutina en el centro de la ciudad resultaron sorprendidos y rodeados por la banda.
Los agentes del orden intercambiaron numerosos disparos con los delincuentes y afortunadamente ningún miembro de la uniformada resultó herido durante la balacera.
En su huida los asaltantes incendiaron intencionalmente dos vehículos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para bloquear el paso de los patrulleros.
Investigan nexos con el crimen organizado de Brasil
El comandante de la Policía Nacional afirmó que están enfrentando a una organización criminal grande que cuenta con una fuerte logística militar.
El ministro del Interior informó que investigan minuciosamente si existen ciudadanos de origen brasileño involucrados directamente en este asalto sin precedentes locales.
Las autoridades judiciales señalaron que el modus operandi del ataque con explosivos guarda similitudes con la peligrosa organización del Primer Comando de la Capital.

Capturan en Massachusetts a dos dominicanos acusados de apuñalar a un detective del NYPD en El Bronx
Joven dominicana muere y su bebé de ocho meses lucha por su vida tras ser lanzadas de un piso 15 en El Bronx;
Marco Rubio advierte en Grecia que el futuro de Occidente depende de su fortaleza económica y tecnológica
Guardia Costera de EE.UU. halla restos de avión médico desaparecido en ruta de Bermudas a Boston con seis personas a bordo
Estados Unidos revoca visas a 27 funcionarios latinoamericanos por corrupción bajo la estrategia del “Escudo de las Américas”
Papa León XIV conversa con pilotos de combate durante su vuelo apostólico sobre Francia
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias
COE mantiene alerta verde para cinco provincias debido a aguaceros generados por onda tropical y vaguada 