Cruz Roja recibe sillones de banco de sangre en donación de la empresa Vercre Medical
SANTIAGO. – Un donativo de cuatro sillones de banco de sangre, fue entregado
este 8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para modernizar las operaciones de la institución en el banco regional de sangre que opera la institución humanitaria en esta ciudad.
El aporte fue hecho por la empresa de suministros médicos VERCRE MEDICAL, dedicada a explotar ese renglón del comercio y que tiene su base de operación en esta misma ciudad.
El costo por unidad de estos modernos sillones es de doscientos ochenticinco mil quinientos ochentiseis pesos con treintiun centavos (RD$ 285,586.31), lo que eleva la suma donada en los sillones para donantes de sangre y aféresis a un millón ciento cincuenticuatro mil trescientos cuarenticinco pesos con veinticuatro centavos (RD$
1,154,345.24).
La entrega del donativo estuvo a cargo del licenciado Edwin Mendoza,
representante de Vercre Medical, y en representación de la Cruz Roja, lo recibió el periodista y educador José Ernesto Devarez, presidente de la filial Santiago de los
Caballeros.
Diversas instituciones y empresas de la ciudad, han atendido a la petición de aporte en equipos hecho por la Cruz Roja, a fin de eficientizar los servicios de sangre que se dispensan a la mayoría de las provincias del Cibao, entre esas instituciones están:
Cooperativa La Altagracia, Laboratorios Jiménez Sánchez, la Cocina de Jaime Tomas, Transcontinental Capital Corporation TCC (Seaboard), Corporación Zona Franca de Santiago, así como otras donaciones anónimas.


Actos vandálicos y robos obligan al SNS refuerzar la seguridad en hospitales de Santiago
SNS asegura continuidad de atención en el Hospital Gautier durante proceso de remodelación
Detrás del espectro: la silenciosa y profunda carga emocional que enfrentan los padres de niños con autismo
SNS entrega centro de atención primaria renovado en Matayaya con inversión superior a RD$3.6 millones
Julio Landrón destaca el remozamiento de más de mil centros de salud y hospitales en todo el país
CEPAL destaca los avances de República Dominicana en la prevención de uniones tempranas y embarazos adolescentes
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias
COE mantiene alerta verde para cinco provincias debido a aguaceros generados por onda tropical y vaguada
Capturan en Massachusetts a dos dominicanos acusados de apuñalar a un detective del NYPD en El Bronx
Joven dominicana muere y su bebé de ocho meses lucha por su vida tras ser lanzadas de un piso 15 en El Bronx; 