Calor y lluvias: el pronóstico del tiempo para hoy
Esta tarde y mañana predominará en las condiciones del tiempo el calor con temperaturas superiores a 34 grados Celsius y chubascos moderados en las provincias de las regiones sureste y este por la incidencia de una vaguada y el viento de componente este/sureste informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En la tarde el calentamiento diurno favorecerá aumento de la nubosidad con aguaceros moderados, tronadas con ráfagas de viento en Santiago y la provincia Duarte.
Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos y temperaturas entre 32 a 33 grados.
Mientras en Santiago, Puerto Plata, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Barahona y San Juan ocurrirán chubascos con temperaturas entre 32 a 34 grados Celsius, dijo Meteorología.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje en la costa del océano Atlántico está bueno de 3 a 4 pies condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones.
Pero, en la costa del mar Caribe existe una restricción desde el cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) donde se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Pero, desde Barahona hasta La Romana el oleaje está bueno aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones.
Meteorología dijo que el sábado el viento del este/sureste provocará chubascos pasajeros durante la mañana sobre localidades del litoral Caribeño. En la tarde, la vaguada y el calentamiento diurno favorecerán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón y en la noche, continuarán lluvias aisladas sobre el litoral océano Atlántico.
El domingo la vaguada mantendrá un ambiente húmedo e inestable, y ocurrirán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias del sureste, nordeste, suroeste y la zona fronteriza.
Además, una onda tropical estará transitando al sur del país sobre aguas del mar Caribe

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón