El petróleo de Texas sube a casi 100 dólares tras inicio inestable de tregua Irán y EE.UU.
Nueva York, 9 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este jueves un 5,51 %, hasta los 99,61 dólares el barril, después de que Irán acusara a EE.UU. de violar elementos de un acuerdo de alto el fuego de dos semanas entre ambos países.
Esta subida se produce después de que el oro negro estadounidense registrara ayer su mayor caída diaria desde 2020.
El WTI cerró en 94,41 dólares el barril, tras restar un 16,41 % respecto al cierre anterior, en la primera jornada del alto el fuego, pese a las informaciones contradictorias entre ambos países sobre la reapertura del estrecho de Ormuz.
Los letales ataques de Israel en el Líbano amenazan con hacer descarrilar el pacto, al igual que las continuas dificultades que enfrentan los buques cisterna que intentan transitar por el estrecho de Ormuz.
Irán comunicó a los mediadores que limitaría el número de barcos que cruzan la vía marítima a alrededor de una docena al día y que cobraría peajes.
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, le restó importancia a estos choques al señalar que los alto el fuego «siempre son complicados». EFE

Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
Precio del dólar lunes 5 de octubre 2026
Precio del dólar domingo 04 de octubre 2026
Precio del dólar sábado 3 de octubre de 2026
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 