Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Detuvieron el coronel de la Policía Nacional, Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir a una joven en plena vía pública en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este, hecho que quedó captado en video y fue ampliamente difundido en redes sociales.
Una fuente policial señaló que se estaba a la espera de la orden de arresto. Indicó además que el coronel ya se había presentado anteriormente ante el tribunal.
La joven Charlizze Altagracia Hernández Monegro interpuso una querella con constitución en actor civil contra el oficial, por la agresión de la que fue víctima.
La instancia la presentaron ante la Fiscalía de Santo Domingo. La misma incluye como tercero civilmente responsable a la Policía Nacional, por tratarse de un agente en funciones.
Los abogados de la querellante sustentan la acción en los artículos 186, 198, 265, 266, 309, 309-1 y 309-3, ordinales B, C y E, del Código Penal Dominicano. Estos tipifican delitos relacionados con agresión y violencia.
A raíz del hecho, la Policía Nacional informó la suspensión del oficial mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Detienen a mujer al intentar mover RD$500 mil con documentos falsos
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Ernesto Rodríguez designado jefe policial tras relevo en seis meses de Cruz Cruz.
Extraditan a presunto narcotraficante El Jamaquen a EE.UU.
Playas públicas y hoteles: ¿hasta dónde puede restringirse el acceso de los ciudadanos?
Nuevo Código Penal entra en vigor en República Dominicana
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón