Autoridades confirman muerte de joven agredida a machetazos por su pareja en El Seibo
El Seibo.– Falleció la noche del sábado una joven que había sido atacada a machetazos por su pareja sentimental el pasado martes 10 de este mes, en el batey Santa Rita, del distrito municipal Santa Lucía, provincia El Seibo.
La información fue ofrecida por el periodista Irentoni Vega (@viphatomayor), quien dio seguimiento al caso desde que ocurrió la agresión. La víctima fue identificada como Darianny Lisbeth Mercedes Abreu, de 23 años, oriunda de Montecristi, pero residente en la comunidad donde ocurrió el hecho.
Mercedes permaneció once días ingresada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, a donde fue trasladada en estado crítico tras ser herida con un arma blanca por su pareja.
El agresor, identificado como Frank Alexander Medina Pérez, de 20 años, se entregó a las autoridades la tarde del mismo día del ataque. Al momento de su entrega, manifestó arrepentimiento por lo sucedido.
Según versiones ofrecidas tras el hecho, el joven declaró que perdió el control al encontrar a su pareja en una supuesta situación comprometedora durante una videollamada. También pidió perdón a los familiares de la víctima y expresó que la amaba, mientras era custodiado por agentes policiales que garantizaron su integridad física durante el proceso.
Con la muerte de Darianny Lisbeth Mercedes Abreu, este caso se convierte en el primer feminicidio registrado en la provincia El Seibo en lo que va de año y el segundo en la región Este del país.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 