Italia sanciona a Apple con 98 millones de euros por prácticas por abuso de dominio en el mercado de aplicaciones
El regulador italiano de la competencia anunció este lunes una multa de 98 millones de euros, unos 115 millones de dólares, contra el gigante tecnológico Apple por “abuso de su posición dominante” en el mercado de las aplicaciones móviles.
La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) señaló en un comunicado que Apple infringió las normas de privacidad aplicables a desarrolladores externos en un mercado en el que “ocupa una posición de dominio absoluto” a través de su tienda de aplicaciones App Store. El organismo indicó que una investigación confirmó el “carácter restrictivo” de las “normas de privacidad impuestas por Apple, a los desarrolladores externos” de aplicaciones para su sistema operativo.
Según la AGCM, la decisión se basa en las reglas de la función “Transparencia del rastreo en apps” (ATT), que obliga a las aplicaciones a solicitar el consentimiento del usuario mediante una ventana emergente antes de recopilar información sobre su actividad en otros programas o sitios web, en caso de que el usuario rechace esa autorización, la aplicación pierde el acceso a los datos necesarios para la segmentación publicitaria.
Te puede interesar leer: Apple elimina el “+” y renueva su servicio de streaming como Apple TV
El regulador italiano sostuvo que las normas del grupo estadounidense relacionadas con la ATT se “imponen de forma unilateral y perjudican los intereses de los socios comerciales de Apple”.
A comienzos de este año, las autoridades antimonopolio de Francia impusieron a Apple una multa de 150 millones de euros por la misma funcionalidad, mientras que otros países europeos también han abierto investigaciones similares sobre la ATT, introducida en 2021 y presentada por la compañía como una garantía de protección de la privacidad.
Los críticos, sin embargo, acusan a Apple de utilizar este sistema para favorecer sus propios servicios publicitarios y limitar la competencia en el mercado digital.

Coraasan construye parque solar de un megavatio para la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey
Minecraft lidera ingresos y se convierte en pilar económico de Xbox
Youtube bloquea video de sesión del Senado paraguayo que exhibió imágenes del Mundial
Tres señales para detectar estafas digitales y evitar ser víctima
Detectan el viento que emana del agujero negro de la Vía Láctea, tras décadas de búsqueda
Expansión de Starlink en Argentina: ya suma 700,000 usuarios
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón