Zumba y dominó cierran el 2025 con fiesta comunitaria en Santiago
Zumba y dominó cierran el 2025 con fiesta comunitaria en Santiago
SANTIAGO.– Con el Parque Central como gran escenario y varios barrios encendidos por la tradición, los programas Zumba Navideña y Dominó Navideño, coordinados por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, completaron este fin de semana sus últimas jornadas del año 2025, dejando una estampa de participación masiva, convivencia sana y recreación organizada.
La Zumba Navideña engalanó el estadio/campo de fútbol sintético del Parque Central, donde cientos de mujeres y hombres se ejercitaron al ritmo de una selección musical que mantuvo el entusiasmo de principio a fin. Se integraron grupos del Ayuntamiento y delegaciones de sectores como Villa Olga, Plaza Valerio, Los Ciruelitos, Parque Central y Bella Vista, en una jornada marcada por la energía colectiva y el enfoque de bienestar. Como parte del componente motivacional, se entregaron premios y bonos navideños dispuestos por el alcalde Ulises Rodríguez, como reconocimiento al respaldo comunitario y al compromiso de los participantes.
Al dirigirse a los presentes, Pappy Pérez, director de Deportes, destacó que el programa cuenta con el respaldo total del alcalde , “Hemos visto crecer nuestro programa de zumba; iniciamos en la Alcaldía y ya nos hemos expandido a sectores como Los Ciruelitos, Plaza Valerio, Villa Olga, y espacios como el Club Caza y Pesca, entre otros”, expresó. Pérez también resaltó el apoyo de empresas colaboradoras como Desintox, Bio-care y Suerox, “para que esto sea todo un éxito”, puntualizó.
De manera paralela, el Dominó Navideño se vivió con sello popular en barrios como La Joya, La Otra Banda, Hato Mayor, La Barranquita, Los Ciruelitos, Camboya y El Ejido, entre otros puntos, como un espacio de recreación tradicional y de integración social. La actividad estuvo acompañada de comidas colectivas preparadas para la ocasión, fortaleciendo los vínculos comunitarios y promoviendo una convivencia en un ambiente seguro y organizado.
Con estas jornadas finales, el Ayuntamiento ratifica que la recreación de personas adultas es una línea prioritaria dentro del programa social que impulsa la administración municipal. el Departamento de Deportes ya tiene marcada la vuelta: el martes 20 de enero de 2026, el programa de zumba regresará “con más fuerza” para retomar las rutinas en los sectores y espacios donde la comunidad lo ha hecho suyo.


Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Actos vandálicos y robos obligan al SNS refuerzar la seguridad en hospitales de Santiago
SNS asegura continuidad de atención en el Hospital Gautier durante proceso de remodelación
Detrás del espectro: la silenciosa y profunda carga emocional que enfrentan los padres de niños con autismo
SNS entrega centro de atención primaria renovado en Matayaya con inversión superior a RD$3.6 millones
Julio Landrón destaca el remozamiento de más de mil centros de salud y hospitales en todo el país
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 