Xi ordena apoyo total a Hong Kong tras incendio que deja al menos 13 muertos
Tras el devastador incendio que permanece activo en el distrito de Tai Po, en Hong Kong, el presidente de China, Xi Jinping, expresó sus condolencias por la tragedia y pidió ser informado de manera constante sobre la evolución del fuego y las labores de rescate, según informó la cadena estatal CCTV.
El siniestro, que ha dejado al menos trece fallecidos y decenas de heridos, se originó en los andamios exteriores de un edificio en renovación y ha desatado una amplia operación de emergencia que continúa en marcha.
El mandatario también ordenó brindar apoyo inmediato al Gobierno hongkonés para reforzar las tareas de búsqueda, la atención médica a los heridos y la asistencia a las familias afectadas.
En cumplimiento de estas instrucciones, la Oficina de Enlace del Gobierno central transmitió al jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, las condolencias oficiales, incluyendo un mensaje especial por los bomberos fallecidos en acto de servicio. El presidente también solicitó a los organismos de asuntos regionales que trabajen en conjunto con las autoridades locales para “hacer todo lo posible” en la respuesta al desastre.
Mientras tanto, el Gobierno de Hong Kong mantiene activo su mecanismo de emergencia y ha desplegado a cientos de bomberos, personal sanitario y agentes policiales en la zona. La Oficina de Enlace anunció la creación de un grupo de trabajo para coordinarse directamente con la ciudad y apoyar las operaciones de rescate y control del incendio.

Precio del dólar domingo 23 de agosto de 2026
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Precio del dólar jueves 20 de agosto de 2026
Precio del dólar VIERNES 21 de agosto de 2026
Tasa del dólar martes 18 de agosto de 2026
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón