Alcalde Ulises Rodríguez designa a Sarah Espinal como nueva directora de Cultura y Arte
Alcalde Ulises Rodríguez designa a Sarah Espinal como nueva directora de Cultura y Arte
Santiago de los Caballeros.– El alcalde Ulises Rodríguez designó a la reconocida gestora cultural Sarah Espinal como nueva directora de Cultura y Arte de la Alcaldía de Santiago, en el marco del fortalecimiento de las políticas municipales que impulsan la identidad, la creatividad y la participación cultural en los distintos sectores del municipio.
Sarah Espinal cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cultural de la región del Cibao. Durante varios años se desempeñó como directora Regional Norte de Cultura con asiento en Santiago, posición desde la cual coordinó proyectos, actividades y programas culturales en las 14 provincias del norte del país, promoviendo el arte y el folklor como pilares del desarrollo sociocultural.
La nueva directora destacó que asume el cargo con el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo cultural impulsado por la actual gestión municipal.
“Esta es una oportunidad maravillosa para seguir desarrollando proyectos de impacto, ahora desde un espacio que permite un contacto directo con la comunidad. La Alcaldía de Santiago ha demostrado con hechos su apoyo a la cultura, como se evidenció en el programa Mi Barrio está en Navidad, el respaldo al carnaval y los veranos culturales”, expresó Espinal.
Asimismo, adelantó que su gestión buscará llevar la cultura a los parques, bibliotecas y espacios públicos, fomentando la lectura, las artes y las expresiones folclóricas como parte del plan de descentralización cultural del municipio.
“Queremos que cada parque sea un punto de encuentro cultural, un espacio donde las familias disfruten de actividades artísticas y educativas. La cultura debe estar presente en cada rincón de Santiago”, puntualizó.
Con esta designación, el alcalde Ulises Rodríguez reafirma su compromiso con la promoción de la cultura local y la proyección del talento santiaguero, fortaleciendo la visión de una ciudad moderna, participativa y culturalmente activa.
Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago.
Santiago de los Caballeros, 22 de octubre de 2025


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón