UHOP celebra veinte años de esperanza y servicio a la niñez con cáncer
UHOP celebra veinte años de esperanza y servicio a la niñez con cáncer
Santiago de los Caballeros, R.D. — La Unidad Hematooncológica Pediátrica del Voluntariado Jesús con los Niños (UHOP) celebró con emoción y gratitud su veinte aniversario, con una ceremonia que reunió a médicos, voluntarios, aliados, familias y personal de salud que han sido parte de dos décadas de entrega, fe y amor al servicio de los niños que enfrentan el cáncer.
El acto inició con la oración inicial a cargo de Julia Lirio, vicepresidenta del consejo y coordinadora de la unidad, quien dio paso al reverendo padre Eduardo Núñez Collado, presidente de la Fundación Solidaria Divino Niño, para ofrecer la bendición de apertura.
A seguidas Brenda Sánchez, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el significado de este aniversario como un testimonio de esperanza y compromiso inquebrantable con la salud infantil.
Durante su intervención, se proyectaron imágenes de los pacientes y momentos emblemáticos de la historia de la unidad.
Entre los momentos más emotivos de la ceremonia estuvo el testimonio de Tuty Almonte de Zouain, quien compartió con profunda sensibilidad cómo la labor de la UHOP ha transformado la vida de tantas familias, brindándoles acompañamiento médico, emocional y espiritual en los momentos más difíciles.
La doctora Luisa Collado, directora de la unidad, presentó los resultados médicos alcanzados durante estos veinte años, resaltando los logros en supervivencia, atención integral y avances en tratamientos.
Por su parte, Vilena Comas, en representación del voluntariado y del consejo fundador, ofreció palabras centrales que reflejaron el espíritu solidario y la unión de todos los que han sostenido este proyecto a lo largo del tiempo.
El acto continuó con un momento de reconocimientos a las instituciones y personas que han sido pilares en la misión de la UHOP, entre estas Congregación Siervas de Jesús, Departamento de Enfermería, Departamento de Psicología, Médicos de la Unidad.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales al doctor José Daniel Marmolejos y a la doctora Luisa Collado, por su dedicación y liderazgo, así como a los aliados internacionales y fundaciones que han contribuido significativamente al sostenimiento y crecimiento de la Unidad, entre ellos Ashley’s Angels, The Doughty Family Foundation, y la Fundación Caminantes por la Vida.
El evento culminó con un video de agradecimiento que reunió los mensajes de niños, familias y voluntarios, seguido de palabras finales de gratitud, en las que se invitó a la comunidad a seguir apoyando la misión de la UHOP, para continuar brindando esperanza y tratamiento de calidad a los pequeños pacientes.
Durante estos estos años, la UHOP ha sido símbolo de fe, ciencia y amor; un espacio donde cada sonrisa recuperada representa una victoria compartida.


Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Nuevo Código Penal: hasta 20 años de cárcel por robo de celulares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón