La Policía captura hombre acusado de estrangular a su propia madre en Santiago

Informa la Policía Nacional que fue arrestado un hombre sospechoso de causarle la muerte a su propia madre en el sector Los Álamos, en Santiago de los Caballeros.
El detenido es Federico Antonio Zapata Mieses (Antoni), de 53 años, acusado de acabar con la vida de su madre, la señora Marisa Mercedes Mieses, de 72 años y quien fue encontrada muerta en su residencia.
Según el informe forense, el deceso se debió a asfixia por estrangulación. En tanto, se investigan otros hallazgos para esclarecer completamente el caso, y determinar la presunta responsabilidad del hijo.
Durante las indagatorias, un nieto de la víctima, que reside en la misma vivienda, informó que al salir dejó a su abuela en compañía de su tío y que, al regresar, la encontró sin signos vitales, por lo que de inmediato llamó al Sistema 9-1-1.
Las autoridades también establecieron que el detenido presentaba rastros de sangre en su mano izquierda y que, al ser verificado en el sistema policial, se confirmó que había sido deportado de los Estados Unidos en 2009 por asuntos vinculados a sustancias controladas.
El cuerpo de la señora Mieses fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.
Entre tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Detienen a mujer al intentar mover RD$500 mil con documentos falsos
Ernesto Rodríguez designado jefe policial tras relevo en seis meses de Cruz Cruz.
Extraditan a presunto narcotraficante El Jamaquen a EE.UU.
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 