Comité Nacional de Salario dispone un aumento salarial del 20%

El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó un aumento del 20% una medida que busca mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y fortalecer la economía nacional.
El aumento será otorgado proporcionalmente un 12 a partir del mes de abril, y un 8% a partir de febrero del 2026. Con este aumento del 20 %, el salario mínimo ascendería de 24,990 a 29,988 pesos mensuales en las empresas grandes mientras que en las medianas empresas seria de 27,489.6 pesos y en las pequeñas 18,421.20 pesos.
El anuncio fue realizado tras una reunión en la que participaron representantes del sector empleador, sindical y el presidente Luis Abinader, quienes llegaron a un consenso sobre la necesidad de este ajuste salarial.

Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
Precio del dólar lunes 5 de octubre 2026
Precio del dólar domingo 04 de octubre 2026
Precio del dólar sábado 3 de octubre de 2026
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias 