Primer vuelo comercial internacional llega a Damasco tras la caída del presidente sirio

El primer vuelo comercial internacional desde la caída del expresidente sirio Bashar Assad aterrizó el martes en el aeropuerto de Damasco, procedente de Qatar.
La agencia de noticias estatal jordana Petra también informó que un avión de Royal Jordanian Airlines partió hacia Damasco en un vuelo de prueba.
El jefe de la Comisión Reguladora de Aviación Civil, el capitán Haitham Misto, quien viajaba a bordo del vuelo con un equipo de especialistas, dijo que el objetivo era evaluar la condición técnica del aeropuerto de Damasco antes de reanudar los vuelos regulares.
Desde la ofensiva relámpago de los rebeldes que derrocó a Assad hace un mes, los países árabes y occidentales que habían cortado relaciones con el gobierno anterior han estado reabriendo relaciones diplomáticas con las nuevas autoridades de facto de Siria, encabezadas por el antiguo grupo insurgente islamista Hayat Tahrir al-Sham, o HTS.
El nuevo ministro de Exteriores de Siria, Asaad al Shibani, ha viajado recientemente a Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Los países del Golfo Pérsico probablemente serán clave para financiar la reconstrucción de Siria después de casi 14 años de guerra civil que precedieron a la caída de Assad.
Al Shibani viajó el martes a Jordania para reunirse con su homólogo en Amán. El Ministerio de Exteriores de Jordania indicó que los funcionarios tenían previsto comentar “mecanismos de cooperación en muchas áreas como fronteras, seguridad, energía, transporte, agua, comercio y otros sectores vitales”.
Las nuevas autoridades de Siria han publicitado su campaña contra el tráfico de Captagon, desmantelando antiguas fábricas en ubicaciones como la base aérea de Mazzeh en Damasco, un concesionario de automóviles en Latakia y una fábrica que alguna vez produjo papas fritas en el suburbio de Damasco de Douma.
AP

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Nuevo Código Penal: hasta 20 años de cárcel por robo de celulares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón