Este jueves la Corte de Apelación del D.N. conocerá sentencia de “El Dotolcito”

Este jueves, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anunciará su decisión sobre la sentencia que condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández.
El tribunal, compuesto por la presidenta Rosalba Garib Holguín y los magistrados Teófilo Andújar y Delio Germán, tiene previsto dar a conocer su resolución a las 11:00 de la mañana. Entre las opciones se encuentra mantener la condena, ordenar un nuevo juicio o dictar una nueva sentencia.
Durante la audiencia del recurso de apelación, los abogados de “El Dotolcito” solicitaron la anulación de la sentencia, argumentando presuntas irregularidades en el proceso. También buscaron revisiones en los casos de Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, condenado a 30 años, y Luis Alberto “Luisito” Brito, sentenciado a 20 años.
El fallo de la Corte será clave en un caso que ha captado la atención del público por su impacto mediático y la gravedad de los hechos.

Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Embalses del país registran niveles favorables de agua tras las recientes lluvias 