Abogado confirma sometimiento de expelotero por fallecimiento de prospecto

Por Raúl Germán Bautista.- Otro escándalo empaña el negocio del béisbol amateur en la República Dominicana: La muerte de un prospecto de 14 años por haber consumido, supuestamente, esteroides veterinarios.
Y eso no se detiene ahí, ya que dos de sus hermanos están afectados, también, por esa grave e ilícita acción.
Por tal sentido, el abogado santiagués José Orlando Aracena Peña, en exclusiva a N Digital, confirmó que han interpuesto una querella contra Yordy Cabrera y su empresa, Yordy Cabrera Baseball Academy, ante la Fiscalía de Santo Domingo Este.
En el documento, depositado el 6 de noviembre a las 3:51 de la tarde, ante el Departamento de Denuncias y Querellas de Santo Domingo Este, aparecen como querellantes Ynoel Ureña e Yris Pérez Montero, los padres del fallecido (Ismael Ureña Pérez).
“Estoy aquí porque quiero justicia, me mataron a mi hijo”, expresó con voz quebrada y llorando el señor Ureña.
“Conmovido por la situación de esa familia, murió uno, pero dejaron a dos más lesionados. También, estamos buscando que la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescente se apodere del caso y les dé seguimiento a las escuelas de béisbol para que no se sigan produciendo estos casos”, dijo Aracena Peña, uno de los abogados de la familia. También son abogados del caso Rusel Orlando Aracena, Gabriel Liriano, Ana María Peralta y Miguel Grullón.

También, han notificado a la Procuraduría General de los Derechos Humanos y Personas Desahuciadas para que ellos intervengan a todas las academias de béisbol de la República Dominicana.


Abriendo Sports adquiere los derechos para transmitir los juegos de los Leones del Escogido por YouTube con “La Cueva Roja”
Cadetes de la Policía Nacional ganan tres medallas de oro en los XXIX Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Melissa Santos asume con orgullo y emoción su rol como la nueva animadora de los Gigantes del Cibao
Abinader respalda prohibición a Haití de usar instalaciones deportivas dominicanas tras disturbios en el Olímpico
Yankees aplastan 9-2 a los Medias Rojas y barren la Serie de Comodines sin piedad
República Dominicana debuta con paliza sobre Cuba en el Mundial Sub-15 de Béisbol
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 