Tres muertos y tres heridos en tiroteo entre policías y narcos en Río de Janeiro

Río de Janeiro, EFE.- Tres personas murieron, entre ellas un hombre de 60 años tiroteado en la cabeza cuando estaba en un autobús, y otras tres sufrieron heridas en medio de un enfrentamiento este jueves entre policías y pistoleros de una banda de narcotraficantes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves durante una operación policial en el Complejo de Israel, un conjunto de favelas controlado por una banda de narcotraficantes en la zona norte de la ciudad, y obligaron a las autoridades a bloquear por dos horas la Avenida Brasil, una de las principales vías de Río.
El tiroteo también paralizó el servicio de trenes urbanos, con cientos de pasajeros que se dirigían a sus puestos de trabajo parados en los vagones o en autobuses, y obligó a las autoridades a cerrar algunas escuelas y puestos de salud públicos.
Además del pasajero que murió de forma inmediata impactado por un tiro en la cabeza cuando estaba dentro de un autobús, también murieron, tras ser trasladados a hospitales y sometidos a cirugías, el conductor de un camión y el de un automóvil de transporte por aplicación, que igualmente transitaban por la Avenida Brasil en el momento del tiroteo y fueron impactados por ‘balas perdidas’.
Los otros tres heridos, de menor gravedad y que también estaban en autobuses, fueron conducidos a hospitales próximos al lugar del suceso.
El tiroteo se produjo cuando la banda que controla el tráfico de drogas en las cinco favelas de Complejo de Israel reaccionó a tiros a una operación de la policía para intentar desarticular una organización que se dedica al robo de cargas.
Los pistoleros robaron e incendiaron algunos vehículos para bloquear las vías que dan acceso a las barriadas y ejercieron una fuerte resistencia a la operación policial, que tuvo que ser suspendida.
Fuente: EFE

Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
La delegación de Irán llega a Islamabad, Pakistán, para las negociaciones de paz con EE.UU.
Arrestan a pastor y su esposa por presunto abuso contra menor en Carolina del Sur
Desmantelan puntos de venta de alcohol adulterado y juegos de azar en Cumayasa y Guaymate
Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón