El Símbolo promotor artístico que hace historia mezclando lo mejor de la música dominicana.
El Símbolo promotor artístico que hace historia mezclando lo mejor de la música dominicana.
Santo Domingo. Yohendy Guerrero, conocido como El Símbolo, ha respaldado durante muchos años a destacadas figuras de la música desde su amada Baní, desempeñándose como promotor y productor de eventos.
Hoy en día, con su propuesta “Simbolomanía”, El Símbolo se ha consolidado como un referente en el entretenimiento, destacándose por sus mezclas, que capturan la esencia auténtica de la música dominicana.
Durante una reciente visita al país, El Símbolo ofreció diversas presentaciones, tanto privadas como populares, además de realizar mezclas en vivo y en estudio para YouTube.
Entre sus colaboraciones más recientes se destacan las realizadas junto a los artistas Eudis “El Invencible”, Martha Heredia y Gerardo Lares, este último, en el reconocido local “Los Carrandales”, donde mostró la variedad y calidad de su propuesta musical.
La historia de Yohendy Guerrero está marcada por la superación y resiliencia. Como muchos dominicanos, tuvo que emigrar a los Estados Unidos, lo que lo obligó a pausar la producción de eventos artísticos que realizaba en la región sur del país con artistas como Raquel Arias, el fallecido Yorkar Sarante, el Grupo Aventura, Elvis Martínez, Amalfi y Luis Miguel del Amargue.
“Inicialmente, en Baní, me dedicaba a realizar mezclas de clásicos, bachatas y música navideña sin mucha rigurosidad, además de repartir discos y diseñar letreros”, recuerda Yohendy. “Sin embargo, todo cambió al llegar a Estados Unidos, un día, mientras trabajaba como portero en un centro de diversión, un artista, impresionado por mi trato con el público, me animó a formar parte del show como animador. En ese momento, no se me ocurrió otra cosa que decir: ¡Este frío no lo aguanta nadie, cojoyo!, frase que se ha convertido en una de mis señas de identidad”.
El Símbolo es un fenómeno reconocido como mezclador y animador de eventos, especialmente entre la comunidad dominicana y el público latino en los Estados Unidos. Ha acuñado varias frases y expresiones profundamente arraigadas en la cultura dominicana, y sus mezclas de “Tablazos Clásicos”, “Navideños” y “Bachata” le han valido reconocimientos en YouTube, donde cuenta con cientos de miles de seguidores.

Gabriel Pagán presenta “No Era El Plan” álbum que celebra una nueva etapa del artista y la unión del merengue dominicano
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Luis Miguel del Amargue con mucho sentimiento en su nueva bachata “Antes de que te vayas”
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 