Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros esta tarde
Santo Domingo.- A partir del mediodía de este miércoles se espera un incremento de la nubosidad que provocará aguaceros dispersos durante la tarde y noche en diferentes puntos del país.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), al precisar que dicho pronóstico será provocado por la interacción de una vaguada y una onda tropical que se acerca al territorio nacional.
“Pronosticamos próximo al mediodía y por la tarde un incremento de la nubosidad sobre la llanura costera del Caribe, el sureste, nordeste, la Cordillera Central y sectores aledaños, donde ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento”, dijo el Indomet.
Agregó que, en horas de la noche se extenderán esas precipitaciones en sectores costeros nordeste y norte y de manera más aislada en el sureste.
Distrito Nacional: Soleado y sensación calurosa. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas.
Puedes leer: Habrá escasas posibilidades de lluvias en el país para esta noche
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sensación calurosa. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas
Santo Domingo Norte: Escasas nubes y sensación calurosa. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas
Santo Domingo Oeste: Despejado y sensación calurosa. Tarde nublada con aguaceros, tormentas eléctricas.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.


Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón