Solicitan prisión preventiva contra cabo de la Armada implicado en la muerte de médico de Santiago

El Ministerio Público (MP) depositó la acusación formal por porte y tenencia ilegal de arma de fuego contra Víctor Manuel Saldaña Hernández, el cabo de la Armada Dominicana implicado en la muerte del médico de Santiago Enrique Antonio Espinal Castillo.
En su solicitud, el órgano persecutor pide prisión preventiva para asegurar la presencia del imputado en todos los actos del procedimiento judicial. Cabe destacar que el militar estaba adscrito al Sistema de Emergencias 911.
“Es de interés del Ministerio Público que se proceda a conocer una audiencia para imponer al imputado Víctor Manuel Saldaña Hernández, alias Julio, la presentación de la medida de coerción planteada en el Código Procesal Penal de la República Dominicana”, indica el documento de solicitud de medida de coerción. El médico pediatra Enrique Espinal Castillo, reportado como desaparecido el pasado martes 30 de julio, fue hallado sin vida la madrugada de este lunes 5 de agosto en una comunidad de Palenque, provincia San Cristóbal.
El cuerpo de Espinal Castillo, de 48 años, quien laboraba en la unidad de pediatría del hospital José Francisco Peña Gómez del municipio Mao, provincia Valverde, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, sugiriendo que podría haber sido asesinado el mismo día de su desaparición.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 