Gobierno inicia construcción edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES)
*Gobierno inicia construcción edificio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES)*
Con esta obra, Presidente Abinader demuestra su empeño en capacitar y dar mejor formación a los policías del país.
*Santo Domingo.-* El Presidente Luis Abinader dio inicio a la construcción
de un nuevo edificio que formará parte de la segunda etapa del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), el que aportará 18 nuevas aulas al sistema educativo superior.
Con esta obra, el presidente Luis Abinader confirma su interés en que el país tenga una policía con una mejor formación y más capacitada.
Esta será una edificación de tres niveles en un área de 3,124.22 metros cuadrados de construcción, con una inversión de RD$359 millones.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla indicó que en el MIVED se sienten orgullosos de ser un instrumento para ayudar a hacer realidad esta obra, que se traducirá en más bienestar para el país”.
En tanto, el sudirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia definió el inicio de esta obra como trascendental, ya que entiende divercificará los programas de formación que hará que haya una institución del orden más profesional.
Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de espera, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.
Estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; la alcaldesa Carolina Mejía y la senadora Faride Raful.
De igual modo, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la P.N, Mu-Kien Adriana Sang; el comisionado ejecutivo para la Reforma de la P.N y general retirado Luis Ernesto García Hernández.








Detienen a mujer al intentar mover RD$500 mil con documentos falsos
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Ernesto Rodríguez designado jefe policial tras relevo en seis meses de Cruz Cruz.
Extraditan a presunto narcotraficante El Jamaquen a EE.UU.
Operativo en Barahona: desmantelan fábrica de alcohol adulterado y recuperan motocicleta
Policía ocupa 11 armas de fuego ilegales durante operativos en Santiago
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón