Suben a 12 provincias en alerta verde por vaguada y tormentas eléctricas

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó 12 provincias en alerta verde debido a posibles incrementos nubosos sobre regiones del territorio nacional, producto de la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada.
Ambos sistemas se mantendrán originando aguaceros madurados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Estas localidades son la provincia de Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y el Distrito Nacional.
Se recomienda no cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La entidad pide a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa caribeña y a los organismos de primera respuesta dar estricto seguimiento a las restricciones de los informes marinos del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón