P. RICO: Pierluisi acepta derrota, reconoce que “no lo esperaba”

Ahora, González será la candidata a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones del próximo noviembre.
Para Pierluisi, que buscaba aspirar a un segundo mandato, supone un gran golpe, ya que esta es la primera vez que un gobernador electo pierde las primarias de su partido en Puerto Rico.
“Me duele, no lo esperaba”, reconoció el gobernador en rueda de prensa tras asumir la victoria de González.
Felicita a la ganadora
“Concedo que esta contienda la ganó la comisionada residente y felicito a Jenniffer González por haber logrado su aspiración de ser la candidata a la gobernación del PNP”, dijo Pierluisi.
El gobernador le deseo “éxito” en las elecciones de noviembre y explicó que tardó en comparecer ante la prensa porque estaba pendiente del resultado del voto adelantado, que supuestamente le favorecía.
“Gracias a Dios por las bendiciones que me ha dado, por la oportunidad que me ha dado de gobernar Puerto Rico”, agradeció.
Primarias también en el PPD
En esta jornada también celebró primarias el opositor Partido Popular Democrático (PPD), cuyo presidente Jesús Manuel Ortiz ganó y prometió trabajar por “un nuevo y mejor Puerto Rico” si es elegido gobernador el próximo noviembre.
Ortiz venció cómodamente a su rival, el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, con cerca del 62 % de los votos, según los resultados parciales ofrecidos por la CEE.


Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
DXC fortalece trabajos de organización en Santiago Rodríguez
Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país, «similar a uno de tipo militar»
Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Presidente municipal PRM resalta liderazgo de Abinader con apertura al diálogo y el respeto a la voluntad popular
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón