Mantienen 25 provincias en alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alertas amarilla y verde el total de 25 provincias, debido a que la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, Montecristi, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, La Vega, Santiago, Samaná y El Seibo.
Mientras que en verde están Santo Domingo, Elías Piña, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua y San José de Ocoa.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este martes, desde las horas matutinas, se observarán aumentos nubosos con aguaceros y tronadas hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón