Meteorología pronostica chubascos en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorologia informó hoy que las horas matutinas, en gran parte del territorio nacional, serán de pocas nubes, debido a la permanencia del sistema de alta presión.
Sin embargo, el viento del este, transportará nubosidad que provocará chubascos aislados hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
En la tarde, estas precipitaciones predominarán hacia las provincias del sureste mencionadas y la Cordillera Central en forma de chubascos dispersos, principalmente hacia sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, siendo más intensos durante las primeras horas de la noche hacia las provincias de la Cordillera Central.
Leer mas: Onamet prevé buenas condiciones climáticas para hoy
Para mañana viernes, un ligero incremento de humedad por parte del viento del este se combinará con la incidencia de una vaguada prefrontal que se colocará al noroeste del país y, desde horas matutinas, provocarán lluvias de intensidad débiles a moderadas hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes después del mediodía, en provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras; esta actividad lluviosa continuará durante la noche, especialmente hacia la Cordillera Central.

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón