Se esperan chubascos aislados para este martes en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes chubascos aislados de corta duración en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas, como consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.
En horas de la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche.
Leer mas: Onamet pronostica chubascos aislados en este inicio de semana
El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael, en la provincia La Altagracia hasta Punta Mangles, en El Seibo, debido a viento y olas anormales.
Para mañana miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aún así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente.
En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón