Onamet pronostica un día soleado y temperaturas agradables para este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este viernes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), lo que favorecerá un ambiente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Solo se prevén algunos chubascos locales hacia provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, El Seibo, Puerto Plata, entre otras localidades aledañas, especialmente en horas de la tarde, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del nor/noreste.
Por otro lado, esperamos que se generen algunas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas se continuarán bastante frescas y agradables sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañosos, producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del nor/noreste durante primeras horas del día y especialmente en la noche y madrugada, donde también se observarán nieblas.
Temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y la máxima entre 27 °C y 30 °C.

Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 