COE coloca a nueve provincias en alerta verde ante paso de un sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puso a nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que por el paso de un sistema frontal se estará generando este día nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
El comunicado de la institución pronostica el incremento de las lluvias sobre la parte norte y noroeste del país a medida que el sistema continúe moviéndose sobre el territorio dominicano.
Estas son las provincias en alerta verde: María Trinidad Sánchez Espaillat| Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor Duarte, Puerto Plata y El Seibo.
Sepa más: https://n.com.do/2023/12/07/onamet-pronostica-algunas-lluvias-para-este-jueves/
La entidad pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua.
Además de no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Frente Frío
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de un frente frío al norte del país, se generarán lluvias débiles a moderadas.
Estas precipitaciones estarán más presentes en las localidades de Monte Cristi y del litoral caribeño, además la Onamet explicó que conforme avance la mañana se pronostica la continuación de las mismas hacia provincias del litoral atlántico, como son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Monte Plata.

Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 