¿Llegó el fin del ‘smartphone’? Este nuevo dispositivo busca destronarlo

La ‘startup’ de inteligencia artificial (IA) fundada por exempleados de Apple, hu.ma.ne, presentó su dispositivo Ai Pin, con el que pretende sustituir a largo plazo a cualquiera de los teléfonos inteligentes actuales.
Según el video promocional elaborado para la presentación, así como la información que aparece en el portal de la compañía, este asistente personal con IA tiene forma de una pequeña cajita cuadrada y ligera (menos de 60 gramos) y sin pantalla, que se coloca cómodamente en la ropa como un broche. Consta de dos piezas separadas: el Ai Pin y su batería recargable e intercambiable, que se ajusta a este magnéticamente permitiendo el agarre a la ropa.

Características
La ambición del equipo desarrollador es que el teclado y la pantalla de los teléfonos desaparezcan y con ello la dependencia que generan esas tecnologías, que provoca distracción la mayoría del tiempo. Este dispositivo de bolsillo se conecta a Internet y a través de un sofisticado algoritmo de ‘machine learning’ presenta amplias y avanzadas funciones.
La interacción con este asistente virtual es mediante voz y toques con los dedos. Los gestos también pueden funcionar como instrucciones para este dispositivo, pues dispone de un proyector que envía la información a la palma de la mano y se retroalimenta con sensores. El asistente también puede proyectar su interfaz en otras superficies.
Funciones más relevantes
La cámara ultra gran angular, que capta imágenes en 13 megapíxeles, es capaz de tomar fotos, videos y analizar todo lo que observa. El dispositivo, además, cuenta con micrófono y altavoces, por lo que puede hacer llamadas, reproducir música a demanda, responder a una amplia gama de preguntas y establecer profundos diálogos con su interlocutor. Así mismo, puede traducir lenguaje en tiempo real, consultar el estado del tiempo, revisar el correo y enviar mensajes.
Su ubicación preferencial, mirando hacia delante, y sus capacidades potenciadas con IA le permite hacer resúmenes automáticos de reuniones. El dispositivo se iluminará con luces diferentes dependiendo de qué elemento esté en funcionamiento. Con esto, la empresa quiere evitar polémicas relacionadas con la privacidad. A partir de este jueves ya se puede reservar el dispositivo en Estados Unidos por un precio de 699 dólares, el cual estará disponible el próximo año.
RT

Trump reunirá a líderes tecnológicos y altos funcionarios para debatir el futuro de la inteligencia artificial
Bill Gates advierte que una inteligencia artificial sin control podría causar mil millones de muertes
Meta presenta Muse: el nuevo agente de inteligencia artificial autónomo capaz de gestionar tareas complejas y cotidianas
Robot submarino Redwing emprenderá una histórica vuelta al mundo autónoma
Microsoft integra Grok de Elon Musk a su asistente Copilot
OpenAI implementa ChatGPT-6 Astra con mayor autonomía y ciberseguridad avanzada
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
Indomet pronostica aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula” 