La NASA inicia misión en la que 4 personas pasarán un año en simulación de Marte

Los cuatro integrantes de la misión de la NASA por la que pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simula a Marte amanecieron este lunes por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson.
Los cuatro participantes voluntarios, -un equipo integrado por dos científicas, un ingeniero y un médico- se introdujeron el domingo en el recinto construido en el centro que la NASA tiene en Houston y en el que pasarán 378 días encerrados.
La misión es la primera de las tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, llamadas CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog, en inglés).
Aunque sin la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.
El hábitat cuenta con una zona para vivir con cuatro pequeños dormitorios, una sala de estar, una zona para cultivar alimentos y una enfermería. Además, hay una zona exterior que simula la superficie de Marte.
“La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”, apuntó en un comunicado distribuido por la NASA Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA.
Esta información ayudará a la NASA a tomar decisiones para diseñar y planificar una futura misión humana a Marte.
Los participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria. Entre ellos están Kelly Haston, científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas, y Ross Brockwell, ingeniero estructural y administrador de obras públicas.
Completan la misión Nathan Jones, médico certificado en medicina de emergencia, y Anca Selariu, microbióloga de la Marina estadounidense.
EFE

Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
Accidente en Verón deja un motorista fallecido y otra persona herida
Familia relata angustia tras explosión de tanque de gas en fritura de SFM
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 