Operaciones comerciales del Teleférico de Los Alcarrizos empezarán el 17 de junio

Las operaciones comerciales del Teleférico de los Alcarrizos se iniciarán el próximo 17 de junio, un mes y medio después de su inauguración, informó este miércoles la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana.
Los usuarios pagarán una tarifa única integrada de 35 pesos que incluye el trayecto completo del teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras creada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que operan bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Estas nuevas rutas son las que van desde la Estación Los Alcarrizos hasta el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que llega hasta el “Huacalito”.
El teleférico, inaugurado el 1 de mayo y que desde entonces ha funcionado de forma gratuita, ha movilizado 750,000 personas, de acuerdo con datos hasta el 11 de junio.
El horario de operaciones es de lunes a viernes de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los sábados de 6 de la mañana a 8 de la noche y domingo y días festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La segunda línea del teleférico, que cubre poco más de cuatro kilómetros, cuenta con cuatro estaciones, 163 cabinas y tiene capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido.
Santo Domingo inauguró en 2018 la primera línea de teleférico, en Santo Domingo Norte, que cubre cinco kilómetros.
EFE

Trump reunirá a líderes tecnológicos y altos funcionarios para debatir el futuro de la inteligencia artificial
Bill Gates advierte que una inteligencia artificial sin control podría causar mil millones de muertes
Meta presenta Muse: el nuevo agente de inteligencia artificial autónomo capaz de gestionar tareas complejas y cotidianas
Robot submarino Redwing emprenderá una histórica vuelta al mundo autónoma
Microsoft integra Grok de Elon Musk a su asistente Copilot
OpenAI implementa ChatGPT-6 Astra con mayor autonomía y ciberseguridad avanzada
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 