Hallan el cuerpo de hombre que fue reportado desaparecido en Azua por las lluvias

Aguaceros en la carretera Sur.
Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que fue hallado el cuerpo de Álvarez Gerardo, de 37 años, quien fue reportado desaparecido desde el 4 de junio, luego de que fuese arrastrado por las aguas del río Yaque del Sur, en Azua.
El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y nueve verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra
El agua se está supliendo a la población con camiones de agua cisternas.
ALERTAS
Por otro lado, el COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y nueve verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En total son 15 las provincias bajo alerta en virtud del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que en horas de la tarde “se espera que ocurran incrementos más significativos que dejaran aguaceros fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Con la alerta amarilla están Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi y Santiago, en tanto, con la alerta verde están La Vega, Pedernales, Elías Piña, Barahona, San Juan, San José de Ocoa, Bahoruco, Azua e Independencia.

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón