Siguen las lluvias: Onamet anuncia tormentas eléctricas y viento en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país para este martes en el que coontinúan los avisos y las alertas por lluvia y se establecen recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.
La humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La previsión de precipitaciones mantienes las alerta y avisos meteorológicos en doce provincias: Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal (en alerta), Santiago, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Vega (aviso).
Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
Mañana miércoles, el ambiente seguirá favorable para que se produzcan, en horas de la tarde, aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.
La Onamet recordó que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.EFE

Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Eclipse solar provoca anochecer breve en España
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón