Abinader autoriza por 6 meses importación de armas de uso civil para empresas de seguridad privada

El presidente de la República, Luis Abinader, autorizó la importación de armas de fuego y municiones de uso civil y exclusivo para empresas de seguridad privada, por un período de 6 meses.
Mediante el Decreto 30-23, Abinader aseguró que la medida no se extenderá más allá de los 6 meses, a partir de la fecha de emisión de la disposición gubernamental. De acuerdo al decreto, la medida deberá concluir el próximo 7 de agosto del presente año.
“Las gestiones para la tramitación de las licencias de importación de armas de fuego deberán ser realizadas por las empresas correspondientes de conformidad con el procedimiento y los requisitos establecidos en el artículo 33 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”, dice el segundo artículo de ese decreto.
Abinader igual instruye al Ministerio de Interior y Policía a establecer mediante una resolución la cantidad de armas de fuego que podrán importar las empresas registradas y autorizadas.

Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Incendio en tren de Manhattan deja 12 heridos
Accidente en Verón deja un motorista fallecido y otra persona herida
Familia relata angustia tras explosión de tanque de gas en fritura de SFM
ACCIDENTE EN LA CARRETERA TURISTICA DEJA JOVEN DEL EJIDO FALLECIDO (HIJO DE BOBOLO EL MOTOCONCHO)
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 