Abinader autoriza por 6 meses importación de armas de uso civil para empresas de seguridad privada

El presidente de la República, Luis Abinader, autorizó la importación de armas de fuego y municiones de uso civil y exclusivo para empresas de seguridad privada, por un período de 6 meses.
Mediante el Decreto 30-23, Abinader aseguró que la medida no se extenderá más allá de los 6 meses, a partir de la fecha de emisión de la disposición gubernamental. De acuerdo al decreto, la medida deberá concluir el próximo 7 de agosto del presente año.
“Las gestiones para la tramitación de las licencias de importación de armas de fuego deberán ser realizadas por las empresas correspondientes de conformidad con el procedimiento y los requisitos establecidos en el artículo 33 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados”, dice el segundo artículo de ese decreto.
Abinader igual instruye al Ministerio de Interior y Policía a establecer mediante una resolución la cantidad de armas de fuego que podrán importar las empresas registradas y autorizadas.

Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
La delegación de Irán llega a Islamabad, Pakistán, para las negociaciones de paz con EE.UU.
Arrestan a pastor y su esposa por presunto abuso contra menor en Carolina del Sur
Desmantelan puntos de venta de alcohol adulterado y juegos de azar en Cumayasa y Guaymate
Detienen a coronel Fausto Madé Ramírez, acusado de agredir joven en Los Mina
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón