RD ocupa el primer lugar en competencia internacional Salinas KiteFest 2023

Los dominicanos Victoria Bramtot, Daniel Sosa y Joselito Del Rosario ganaron el primer lugar en la competencia internacional Salinas KiteFest 2023, evento realizado en playa Salinas el pasado fin de semana en donde participaron más de 10 países, teniendo como principal objetivo empujar el destino turístico, cuidado medioambiental y el deporte.
Con unas condiciones de viento excepcionales con más de 20 nudos, los competidores iniciaron la competencia que acaparó la atención de miles de espectadores que se dieron cita para disfrutar del evento deportivo realizado en uno de los mejores escenarios de República Dominicana para realizar el referido deporte por su excelente microclima.
La competencia se desarrolló bajo dos disciplinas: Carrera de Twin Tip, en la que los competidores realizaron un recorrido de más de 10km y la disciplina de saltos y trucos, siendo esta última un espectáculo acuático para todo el público.
Durante la actividad se realizaron limpieza de la playa, para así también aportar al medio ambiente. Humberto Oliva, organizador del evento, agregó que “El cuidado del medio ambiente es una costumbre habitual de los kitesurfistas, se preocupan por los lugares donde se desarrolla este deporte”.
Sobre la competencia
Categoría – Twin Tip Race
Women
1er Lugar Victoria Bramtot
2do Lugar Denice Romero
3er Lugar Gianna Maruccia
Men
1er Lugar Daniel Sosa
2do Joselito del Rosario
3er Brayan Almonte
Categoría – Big Air /Sick
Trick
Juniors
1er Brayan Rosario
2do Joel Hernandez
3ro Cristofer Lolo
Women
1er Denice Romero
2do Victoria Bramtot
3er Lena Mecheile
Pro Men
1 Joselito del Rosario
2 Andri Ramirez
3 Rafelito Gonzalez
Categoría – Twin Tip Race
Women
1er Lugar Victoria Bramtot
2do Lugar Denice Romero
3er Lugar Gianna Maruccia
Categoría – Big Air /Sick
Trick
Juniors
1er Brayan Rosario
2do Joel Hernandez
3ro Cristofer Lolo

Jack Nicklaus supervisa avances de Las Iguanas, el nuevo proyecto de golf en Cap Cana
Presidentes de FIFA y Concacaf llegan a República Dominicana para reunión futbolística
Jean Montero comparte experiencias y guía a talentos emergentes en Santo Domingo
Reinas del Caribe superan a Cuba en sets corridos y avanzan en el torneo
Marileidy Paulino se consagra otra vez como reina de la Liga Diamante
Medallista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón