López Obrador rectifica y dice que embajador mexicano expulsado sigue en Perú

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rectificó y dijo que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, sigue hasta este miércoles en la embajada de Lima, pese a que el Gobierno peruano declaró este martes que tiene 72 horas para abandonar el país por las “injerencias” en la crisis política.
“El embajador Pablo Monroy continúa en Lima, pero sí queremos que regrese lo más pronto posible”, aseguró el presidente en su rueda de prensa diaria, después de afirmar inicialmente que había arribado esta mañana a Ciudad de México.
“Bienvenido Pablo Monroy, embajador, patriota”, dijo al inicio de su rueda de prensa matutina, palabras que después tuvo que rectificar.
El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas.
Por ello, la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, informó que se declaraba “persona non grata” a Monroy.
Quienes sí llegaron a la capital mexicana, a las 07.51 hora local (13.51 GMT) fueron la mujer del expresidente de Perú, Lilia Paredes, y sus dos hijos, Arnold y Alondra Castillo, quienes se encontraban en la embajada mexicana y a los que el país ha otorgado asilo político.
Las autoridades peruanas indicaron al Gobierno de López Obrador que Paredes está siendo investigada por un delito común y que “no hay persecución política”.
EFE

Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
DXC fortalece trabajos de organización en Santiago Rodríguez
Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país, «similar a uno de tipo militar»
Presidente municipal PRM resalta liderazgo de Abinader con apertura al diálogo y el respeto a la voluntad popular
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón