Bameso conquista su histórico tercer campeonato del torneo distrital

SANTO DOMINGO, RD.– El club Bameso ¡lo logró! el esfuerzo realizado dio sus frutos y la noche de este jueves conquistaron el título de campeón del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se jugó en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.
Los bamesianos vencieron 81-66 al conjunto de Mauricio Báez, en el séptimo y último partido de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y se alzaron con la Copa BanReservas en el campeonato que estuvo dedicado a Don César Cedeño.
Bameso, dirigido por Yoel Feliz en su primera oportunidad al frente del equipo superior, y la presidencia del club a cargo de Alberto Castro, alcanzaron su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital, luego de los logrados de manera consecutiva en 2011 y 2012.
Para Feliz y Castro es su primer título de campeón, como dirigente y presidente, respectivamente, en el certamen capitalino de basket superior.
Víctor Liz inició el torneo y lo terminó como todo un guerrero, imponiendo su calidad y competitividad, y esta noche comandó la ofensiva bamesiana con 20 puntos y seis rebotes.
La actuación dominante de Liz en toda la ronda final le valió la elección de Jugador Más Valioso de la serie final al conseguir un total de 38 votos de 42 posibles de los cronistas deportivos especializados en baloncesto presentes este jueves en la sede oficial del certamen, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
A Liz, refuerzo santiagués, le acompañaron el veterano jugador Edward Santana, quien presentó su mejor juego de la justa con 19 tantos más siete balones capturados, Miguel Dicent aportó 17 y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel 14, siete atrapadas y seis asistencias.
Por el Mauricio, se destacaron Juan Miguel Suero con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Brandone Francis 18 encestes, Gerardo Suero y Jonathan Araújo (siete rebotes) siete unidades cada uno.
Situación de Liz
Durante el último período del partido el jugador santiagués Víctor Liz, de Bameso, sufrió una fuerte caída, por lo que al final del mismo fue necesario llevarlo a un centro de salud en una ambulancia para hacerle los exámenes de rigor.
Entrega de la Copa BanReservas
La Copa de campeón BanReservas fue entregada por César Cedeño, a quien le fue dedicada la versión 46 del TBS DN 2022, que fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA).
A Cedeño le acompañaron en la entrega el propio Pesqueira, en nombre de Abadina, y Fernando Teruel, director general de TBS DN 2022, quienes le entregaron la Copa BanReservas al presidente del club Bameso, Alberto Castro, y al dirigente del equipo Yoel Feliz, entre otros directivos del club campeón, jugadores y miembros del cuerpo técnico.
Fuente: Colimdo

Jack Nicklaus supervisa avances de Las Iguanas, el nuevo proyecto de golf en Cap Cana
Presidentes de FIFA y Concacaf llegan a República Dominicana para reunión futbolística
Jean Montero comparte experiencias y guía a talentos emergentes en Santo Domingo
Reinas del Caribe superan a Cuba en sets corridos y avanzan en el torneo
Marileidy Paulino se consagra otra vez como reina de la Liga Diamante
Medallista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón