Conocerán hoy coerción a conductor autobús accidentado en el que murieron 4, en Higüey

La Oficina de Atención Permanente de Higüey conocerá este miércoles medida de coerción contra el conductor de un autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro, dejando un saldo de cuatro muertos y más de 40 heridos.
Franklin Nin Pérez deberá enfrentarse a la Justicia cuando el reloj marque las 10:0 de la mañana a la Justicia y ante el pedido de un año de prisión preventiva, como coerción, anunciado por la fiscal Mercedes Santana.
El fatal accidente ocurrió el miércoles de la pasada semana, cuando el conductor Nin Pérez se barrió sobre el pavimento con 51 turistas a bordo.
El argentino Alejandro Luis Klinec, uno de los heridos en el accidente en la carretera Bávaro-Miches, murió el pasado lunes.
Con anterioridad, habían perdido la vida las argentinas Valeria Paola Medina, de 44 años, y Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, además de la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.
Broveli y Rodríguez Dionisio murieron momentos después de que el vehículo volcara la mañana del pasado jueves al no poder maniobrar el autobús que conducía a alta velocidad en una curva en la autovía del Coral, según autoridades de tránsito.
El Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, además de la incautación provisional del autobús en el que viajaban medio centenares de turistas de varias nacionales de América Latina.
En la instancia el Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado, por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal y que el caso sea declarado complejo.

Asesinan a tiros a joven en Baracoa, Santiago (Vídeo Fuerte)
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Profesora muere en accidente mientras viajaba junto a su esposo y sus tres hijas
Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario
Discusión familiar termina en muerte de un joven en Moca; investigan a su tío
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón