México envía avión a EEUU para buscar a migrantes muertos

Un avión de la fuerza aérea mexicana partió el miércoles a Texas para buscar los cuerpos de los mexicanos que murieron a fines de junio dentro de un tráiler junto a decenas de migrantes, en la que ha sido considerada la peor tragedia de tráfico de personas ocurrida en la frontera con Estados Unidos y México.
El coordinador para América del Norte de la cancillería mexicana, Arturo Rocha, anunció en su cuenta de Twitter que la aeronave partió rumbo hacia San Antonio para recoger los cuerpos de ocho de los 26 mexicanos que perecieron en la tragedia del 27 de junio. El resto de los cuerpos serán trasladados por la fuerza aérea mexicana en los próximos días.
Los mexicanos fueron hallados asfixiados y deshidratados junto a decenas de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños dentro de un tráiler sin ningún tipo de ventilación que fue localizado a las afueras de San Antonio. En el hecho fallecieron 53 migrantes y más de una docena lograron sobrevivir.
De acuerdo con la información aportada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los 26 mexicanos fallecidos provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital mexicana.
Las autoridades se han comprometido a erogar por completo los gastos del traslado y entierro de los 26 mexicanos, en su mayoría de origen muy humilde, que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos con la ayuda de contrabandistas en busca de mejores condiciones de vida.
Fuente: AP

Asesinan a tiros a joven en Baracoa, Santiago (Vídeo Fuerte)
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Profesora muere en accidente mientras viajaba junto a su esposo y sus tres hijas
Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario
Discusión familiar termina en muerte de un joven en Moca; investigan a su tío
Un derrumbe en el centro de Cuba deja dos personas muertas y otra herida
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón