Desentierran en Egipto un templo dedicado al dios griego Zeus

Arqueólogos egipcios han desenterrado en la península del Sinaí las ruinas de un templo dedicado a Zeus, el rey de los dioses en la mitología griega, según lo anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.
Los restos de las instalaciones sagradas fueron encontrados en el sitio arqueológico de Tell el-Farma, también conocido como Pelusium, en el noroeste del Sinaí, que se remonta al período faraónico tardío y que también fue habitado durante la época grecorromana y bizantina. También se han hallado en el lugar objetos que datan del periodo cristiano y de los primeros tiempos del islam.
Las excavaciones en la zona comenzaron a principios de la década de 1900, cuando el egiptólogo francés Jean Clédat halló antiguas inscripciones griegas que indicaban la existencia de un templo dedicado a Zeus, si bien entonces se decidió no desenterrarlo.
Según explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el equipo de investigación ha excavado las ruinas del santuario a través de la entrada principal, dominada por dos enormes columnas de granito caídas, mientras que la puerta quedó destruida por un fuerte terremoto ocurrido en la antigüedad.
Waziri agregó que durante las obras los arqueólogos encontraron un conjunto de bloques de granito utilizados, probablemente, para construir una escalera que facilitara la subida de los fieles al templo.
El director de los yacimientos arqueológicos del Sinaí, Hisham Hussein, anunció que los expertos estudiarán los bloques desenterrados y harán un estudio de fotogrametría para ayudar a determinar el diseño arquitectónico del templo.
Estas ruinas son las últimas de una serie de descubrimientos que Egipto ha anunciado en los últimos dos años con la vista puesta en atraer más turistas al país.
RT

Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
El artista Aris Jackson regresa por todo lo alto a El Grupo D’ Ahora tras tres años de ausencia
El Prodigio y Toño Rosario revolucionan el merengue típico con el estreno de su colaboración “Ta’ Chula”
Vicente García y Amaury Sánchez anuncian el regreso de “Vicente García Sinfónico” al Teatro Nacional
Samuel González cautiva al público en la XXVIII Feria Internacional del Libro con magistral concierto
Rawayana llena dos noches consecutivas la Gran Arena del Cibao con su gira mundial
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 