Director de Comunidad Segura llama convocantes de huelga de este lunes a la sensatez y al diálogo
Director de Comunidad Segura llama convocantes de huelga de este lunes a la sensatez y al diálogo
David Polanco informó estar abierto al diálogar para consensuar sus demandas
Santiago, RD.- El director de Comunidad Segura, David Polanco, hizo un llamado a la prudencia y al entendimiento, a través del diálogo franco y sincero, a los convocantes del paro de labores pautado para mañana lunes en las 14 provincias de la región del Cibao.
El funcionario dijo estar en la mejor disposición de conversar con los organizadores de la protesta,sobre aquellas demandas que son racionalmente posible de lograr en esta coyuntura para beneficio de las distintas comunidades.
“El Presidente ha demostrado que es una persona sensata y que honra los compromisos contraídos, y una muestra irrefutable son las cientos de obras que se vienen ejecutando en distintos pueblos de la región del Cibao y del resto de país” dijo.
Indicó que el programa de obras incluye a San Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata, La Vega, Salcedo, Bonao, Santiago y toda la Línea del Noroeste, dónde, además, se le ha dado continuidad a infraestructuras que fueron paralizadas y olvidadas por veinte años por el gobierno del PLD.
El titular de Comunidad Segura recordó que en el caso específico de Santiago el gobierno está construyendo el Monorriel y el Teleférico, que garantizan un medio digno, eficaz y asequible para que más de 20 mil personas por hora puedan trasladarse.
“También está la rehabilitación las plantas potabilizadora de agua Noriega 1 y 2 que ampliarán de 15 a 17 horas el servicio de agua potable para más de 1.2 millones de personas de Santiago y Moca, la avenida Francia, así como la intervención de la entrada de la ciudad, la Gran Arena del Cibao y otras obras añadió.
Entiende que no puede desconocerse en modo alguno que el Covid-19 y la guerra de Eucrania y Rusia han profundizado la crisis económica global, tras expresarse en la creciente inflación que ha disparado los precios de las mercancías y materias primas.
Recordó que la República Dominicana no es un país productor de petróleo, y que sin embargo, mediante un subsidio especial el gobierno ha evitado exorbitantes alzas en los combustibles, y por consiguiente, en el precio de la canasta familiar.


Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Nuevo Código Penal: hasta 20 años de cárcel por robo de celulares
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón