Piloto muerto en Haití interpretó al único sobreviviente en película sobre tragedia aérea de Río Verde
Como si se tratase de un guion, Amado Rusberlin Gutiérrez, piloto dominicano que murió ayer en un accidente aéreo en Haití, también era actor e interpretó, en el 2018, a José María, el único pelotero que sobrevivió al estrellarse una avioneta contra las montañas de Río Verde, Yamasá.
“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook al escribir una reseña sobre el personaje que interpretó en la película “Tragedia de Río Verde” del director Miguel Vásquez.
Rusberlin Gutiérrez interpretó a José María, el único sobreviviente en el accidente aéreo, que murió más adelante, en el 2001, según reseña la película, en el vuelo 512 de Nueva York hacia República Dominicana.
Tragedia de Río Verde está basada en una historia de la vida real, cuando en 1948 un equipo de peloteros de Santiago sufrió un accidente al estrellarse su avioneta en Monte Plata.
El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.
Gutiérrez falleció en un hospital de Carrefour, comuna vecina de Puerto Príncipe, donde se estrelló el Cessna-207, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario le Nouvelliste.
El joven es de nacionalidad dominicana, según consta en un documento de identidad hallado en el lugar del siniestro, difundido por medios locales.
El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en las redes sociales, también llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas).



INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 